El PSOE manifiesta su "profunda preocupación" y su "importante malestar" por la "errante gestión" de la estación de montaña de Manzaneda, que está en manos de la Xunta y Diputación, por lo que reclama "el inmediato retorno" de los concellos de Trives y Manzaneda al consejo de administración de Meisa, "tras ser apartados a la fuerza con el único fin de ocultar a los partidos que no son el PP la información relevante que allí tratan". Temen que exista una maniobra para adjudicarla "a dedo".

Para los socialistas "la estrategia para dejar fuera de las decisiones de Meisa a los dos únicos municipios en los que se localiza el complejo de montaña fue una muestra del arraigado oscurantismo y la falta de transparencia de los accionistas mayoritarios: Xunta y Diputación".

Apuntan que el abandono del gerente "a través de un mensaje de Whatsapp hace unos días es el último paso en una escalada de despropósitos y destrozos contra la estación y las comarcas de su entorno", y advierten que Manzaneda queda "totalmente abandonada, sin gerencia y sin empresa" cuando está a punto de comenzar la temporada de deportes de invierno. Muestran su preocupación por los 38 trabajadores, "la mayor parte de la comarca, que están en ERTE desde marzo, abandonados por los responsables políticos y empresariales de Meisa". Y cuestionan si "realmente es Baltar quien está maniobrando" para "dejar desierto intencionadamente el concurso público" de 580.000 euros, "con la finalidad de tramar una posterior adjudicación a dedo".

Recuerdan que hace poco más de un año un juzgado de lo contencioso-administrativo anuló la prórroga de la gestión a Oca Hoteles, "acordada a dedo por el consejo de administración de Meisa con el voto a favor de la Diputación, tras una denuncia de la propia Xunta que estaba en contra de esa decisión". Denuncian la denegación de acceso a la documentación del contrato de gestión que, de forma reiterada, solicitan por escrito los diputados, ediles y alcaldes socialistas. Y tampoco facilitaron las resoluciones judiciales que afectan a la estación de montaña.