Desde la Asociación de Vecinos de Godás do Río reclaman un mejor control de velocidad de vehículos al paso por el núcleo de viviendas a pie de carretera N-541 punto kilométrico 30, por donde cruza la mayor parte de los habitantes y que "supone una barrera social y un peligro de más atropellos" debido al exceso de velocidad de los coches dirección Orense que al salir de una curva "no respetan la señal de velocidad máxima a 50 km/h".

Aseguran que en dicho punto es donde sería más efectivo para la vida de las personas la colocación de un radar. De hecho, desde 2004 han efectuado escritos y visitas a DGT, Delegación Gobierno, Ministerio de Fomento y Concello de Carballiño, e incluso en 2018 se pidió autorización para manifestación y corte de la N-541, pero "nos fue denegado nuestro derecho a manifestarnos". Apuntan que históricamente entre el pk 29 y 30, la N-541 es un punto negro de accidentes, vuelcos de camiones, dos atropellos y otras víctimas mortales, y "el balance de los 16 años de reivindicaciones vecinales sólo se ha conseguido un radar en pk 29,4 alejado del núcleo de casas, y en la dirección Pontevedra cuya historia no ha tenido atropellos. Ampliación de señales verticales y unas pequeñas banda rugosas en la calzada en las entradas de la aldea. Consideramos insuficientes e ineficientes para evitar las constantes infracciones de velocidad y riesgo para los residentes en dichas aldeas (Ponterriza, Enfesta y Godas do Río). Consideramos que era mas efectivo el radar móvil que anteriormente se ubicaba en diferentes puntos de la entrada de Godás, y era más camuflado y disuasorio que el actual radar fijo alejado 700 metros del núcleo habitado a pie de la carretera".