El alcalde de Melón, Emilio Díaz, mantuvo esta semana una reunión en la Confederación Hidrográfica Miño Sil con la intención de solicitar el acondicionamiento el río Cerves, y mejoras en el saneamiento.

El entorno del río Cerves es un atractivo turístico en este municipio, que este verano estuvo tan concurrido de gente que de hecho la Guardia Civil tuvo que acudir a poner orden. Se trata de un recurso natural que se quiere mejorar para hacerlo más atractivo para el visitante y adecentarlo.

En cuanto al saneamiento, se quiere modernizar aunque dice el regidor que "hay mucho que arreglar" en todo el municipio, pero se quiere actuar "por lo menos en los pueblos mas grandes" de los 22 que tiene este Concello. Señala que hay por lo menos unas 15 fosas sépticas y se quiere eliminar una parte importante de ellas.

El regidor obtuvo el compromiso del presidente del organismo hidrográfico, que enviará a los técnicos para estudiar el proyecto de saneamiento, y estudiará el arreglo de las cataratas de Penavaqueira, en el río Cerves.