Fotos "fake" de ediles del PP disparando flechas contra un atento Jácome; fotomontajes de supuestas "vendetas" o los tres concejales del minigobierno en plan pasajeros de una nave nodriza, luchando contra el mal. Cuando DO y el actual alcalde estaban en la oposición, eran los especialistas en "memes" sarcásticos y fotomontajes, así como escenas de clásicos del cine con diálogos críticos del gobierno local.

La afición ha continuado ahora tras la ruptura con el PP, y las redes sociales de DO y del propio alcalde, suelen colgar vídeo que utilizan secuencias en este caso de Star Wars, protagonizados por los tres ediles como "salvadores" de la galaxia Ourense.

Al alcalde más aficionado a las redes, que interrumpe varias veces los plenos para hacer recuento de las personas que están siguiendo la sesión por la web, y que suele utilizar su Facebook y su Twitter para atacar a sus enemigos, le ha salido incluso un perfil personal falso: "Gonzalo Pérez Jácome alcalde "dorense". Un perfil "fake" con fotos trucadas en las que el regidor habla supuestamente a sus ciudadanos o aparecen ediles del PP lanzándoles dardos. Al alcalde más mediático, que gusta de coleccionar y clasificar chistes, dicen sus próximos que estos perfiles, "le chiflan".