La Xunta publicó ayer en el DOG el cambio de titularidad con la Diputación de la carretera provincial OU-0804, desde su conexión con la carretera autonómica OU-533 en el Alto do Covelo hasta el inicio del núcleo urbano de A Veiga. Así, asume la gestión de este eje de comunicación que une, desde la OU-533, A Veiga con algunas de las principales villas de la comarca, como Viana do Bolo, O Bolo y A Rúa.

Con este cambio a favor de la Xunta estos tramos se beneficiarán de los medios de conservación ordinaria y serán objeto de actuaciones promovidas por la Administración autonómica.

Y el DOG publica también la transferencia, a la Diputación, de los 5,38 kilómetros de la carretera autonómica OU-211, que une Val de Pereira y O Coedo, y que discurre por Ribadavia y Cenlle. Se le transfieren además la vía autonómica OU-400, de 3,61 kilómetros, que une Ramirás y Mosteiro, y que discurre íntegramente por el Concello de Ramirás.

El Consejo de la Xunta aprobó el intercambio de estos viales ante la propuesta de cesión trasladada por la Diputación, a petición del Concello de A Veiga, de algo más de 11,3 kilómetros que discurren por la comarca de Valdeorras.