La Guardia Civil detuvo a cuatro personas por atracar un club de alterne en el municipio de Celanova y robar en una vivienda en San Cristovo de Cea.

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Xinzo, en colaboración con Puerto del Rosario en Fuerteventura, arrestaron el pasado martes a una vecina de Quintela de Leirado de 47 años, un hombre de 34 años con domicilio en Belmonte (Ourense), y a una mujer de 21 años de A Bola y un varón de 28 residentes en Fuerteventura, a donde se trasladaron tras supuestamente cometer los hechos delictivos. Les consideran autores de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el 20 de julio cuando dos varones armados con una escopeta y una pistola entraron en un club de alterne de Celanova y, tras dos disparos intimidatorios y agredir a tres personas a las que causaron lesiones leves, se llevaron la recaudación de la caja, que contenía 500 euros. Tras ello, huyeron en un vehículo conducido por otra persona.

Los investigadores les atribuyen también el robo con fuerza en una casa en San Cristovo de Cea, de la que se llevaron una pistola usada en el atraco.

Pasaron a disposición judicial en Celanova y Fuerteventura y los dos hombres ingresaron en prisión.