El gobierno de solo tres concejales, incluido el alcalde, que gobierna el Concello de Ourense, aprobó en la junta de gobierno local celebrada ayer la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para financiar el proyecto de acogida, valoración y respuesta inmediata para atender a las personas en situación de vulnerabilidad.

Se estima que en el ámbito del Concello de Ourense, directa e indirectamente se podrán beneficiar de este proyecto entre 2.000 y 2.500 personas, especialmente en el año actual, marcado por la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas . El Ayuntamiento destinará la este convenio una aportación económica de 75.000 euros, a través de una subvención nominativa.

El objetivo del convenio es ofrecerle a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad "una atención eficaz y reparadora que, desde una perspectiva coordinada de intervención comunitaria, permita identificar claramente las necesidades prioritarias que requieran de una respuesta inmediata o plan de intervención individualizada", afirman.

En la misma sesión, la junta de gobierno local aprobó el pago de tres convenios de colaboración firmados por el Concello de Ourense con entidades sociales del ámbito sanitario, por un importe total de 75.000 euros, a razón de 25.000 euros cada uno.

El convenio con el Comité Ciudadano Antisida tiene por objeto financiar gastos del programa de reducción de riesgos en usuarios de drogas por vía parenteral para el año 2019. El convenio con la Fundación Monte o Gozo Proxecto Home tiene como finalidad la financiación de los gastos de rehabilitación y reinserción sociolaboral en régimen residencial de conductas aditivas para drogodependientes. Finalmente el convenio con la Asociación de Ayuda al Toxicómano (ATOX), tiene por objeto financiar gastos del Programa piso de acogida para la incorporación social para el año 2019. En la junta de gobierno se aprobaron otros 20 expedientes más.