Las instalaciones de la perrera municipal están situadas sobre un antiguo vertedero y al lado de unas instalaciones de tiro olímpico. Las Protectoras de Gatos y Perros que gestiona sus instalaciones solicitan de forma utópica unas nuevas instalaciones acordes con la ley autonómica y también con la dignidad de los animales. El PSdeG de Ourense dio ayer una rueda de prensa criticando la tardanza en los pagos atrasados de las mensualidades fijadas en el convenio de colaboración, aludiendo que "hacemos hoy la rueda de prensa y ayer le llegan los pagos, así que nuestra rueda de prensa tiene efecto".

Concepción Lozano, edil socialista en el Concello de Ourense, advirtió la falta de celeridad y de gestión para adjudicar las obras de reforma de la perrera, aunque "lo que necesitan son instalaciones dignas".

Sobre el área social, denunció la falta de programación en la política de conciliación familiar en esta segunda ola de la pandemia y que el servicio de ayuda en el hogar continúa la empresa saliente de la concesión. "No sabemos por qué pero la que sigue prestando el servicio es Atendo cuando la adjudicación se dio a Samaín. No sabemos qué ocurre con esta nueva empresa y hay 370 personas en lista de espera por dependencia con grados 2 y 3 de dependencia, que son los más vulnerables".