La Fiscalía solicita una condena de cuatro años y medio de prisión, 20.000 euros de multa y la expulsión del territorio nacional durante cinco años -una vez haya cumplido dos tercios de la pena de cárcel- para un acusado que presuntamente traficaba en su propio domicilio, en Ourense. El encausado tiene nacionalidad dominicana y permiso de residencia familiar válido hasta 2026, pero si es condenado por delito contra la salud pública se expone a tener que dejar el país.

El grupo de estupefacientes de la comisaría de Ourense observó de manera habitual, a partir de septiembre de 2017, "que distintas personas se acercaban hasta el lugar donde se ubica el domicilio del acusado, donde contactaban con él, que a cambio de dinero hacia entrega de sustancias nocivas para la salud", relata la Fiscalía.

Tras meses de investigación, la Policía pidió autorización al juzgado para registrar el domicilio, en enero de 2018. Los agentes se incautaron de diferentes elementos sospechosos y, además, de un polvo blanco y una piedra del mismo color, de cocaína. El mismo día, el presunto traficante fue detenido llevando un envoltorio con la misma sustancia. En total los agentes se incautaron de 95 gramos de cocaína, una cantidad valorada en más de 6.550 euros. La Fiscalía sostiene que las sustancias eran para traficar. El juicio, este jueves en la Audiencia.