Si hay helado de pimientos de Arnoia porque no una cerveza con pulpo de O Carballiño. Y es que Estrella de Galicia promociona la nueva cerveza de "pulpo á feira" con la colaboración de la asociación de este gremio en la villa que aportarán el agua de la cocción de este encefalópodo.

Así, la nueva cerveza utiliza malta de cebada y malta de trigo, además de la variedad de lúpulo checo Sladek y fermento de tipo Ale. Durante el proceso de elaboración se incorporaron patatas y pulpo gallego certificado, previamente asustado como manda la tradición. Y en el período de maduración se añadió una mezcla de pimiento dulce y picante, además de agua de cocción.

Para su elaboración se contó con la colaboración de Peixes e Mariscos do Noroeste y de la Asociación de Pulpeiros do Carballiño, que aportaron el encefalópodo y el agua de cocción, respectivamente, siendo el resultado de todo ese proceso una "Experimental Seasonal Beer" de tipo Ale, de cuerpo medio, carbonatación moderada y un 5,8 de volumen de alcohol, y con un aroma que recuerda al tradicional plato gallego y en boca se mezclan lo dulce y lo picante.

Esta curiosa cerveza llegará al mercado el próximo día 6, y estará en establecimientos de hostelería y alimentación, y en la tienda on-line de Estrela Galicia. Se trata de la creación número 12 de Fábrica de Cervexas Estrela Galicia.