El pleno aprobó también en el apartado resolutivo dedicado a las mociones, sendas propuestas de PP y BNG para que se repongan las líneas ferroviarias especialmente el primer Avant entre Ourense y el resto de Galicia, suprimidas con la excusa de la pandemia.

También se aprobó la moción del PSOE en la que pedía un compromiso de que se mantendrá la ubicación y usos actuales del Centro de la Molinera, por su gran éxito de alumnos y programas, pese a los 3 votos en contra del Gobierno local. También se aprobó tras un arduo debate la moción del BNG , gracias al apoyo de PSOE y 3 de DO pidiendo una comisión de investigación sobre la desaparición de documentación en la Concejalía de Urbanismo, un asunto que el promotor del edificio Xocas, colindante a la iglesia de los Franciscanos ya denunció en el juzgado. La exedil de Urbanismo Sonia Ogando recordó que el tema está subiudice, fue algo que data de varios años atrás y se encontró a su llegada. El PSOE elogió la transparencia de Ogando para aclarar todos los temas urbanísticos que le plantearon en estos meses, pero exigió una comisión para aclarar qué ocurrió con esos documentos extraviados.

El alcalde adelantó en respuesta a una pregunta realizada por el BNG que se va a sacar el pliego para instalar los contenedores de basura con su quinta fracción ahora exigida por ley. El presupuesto es de 1.000.000 de euros pero por temas burocráticos no estarían instalados hasta noviembre de 2021. También espera tener en quince días o un mes en licitación el modelo de gestión de la plaza de abastos de A Ponte.