Fuentes sanitaria informaron ayer de cuatro nuevos rebrotes en la provincia, dos de los cuales en la capital. En concreto, la ciudad de Ourense registró ayer dos rebrotes de cinco casos cada uno. Los de origen familiar y que vinculan a hombre entre 62 y 20 y mujeres de 97 y 29, además de cuatro menores. Además, se registró otro rebrote en O Carballiño con tres casos de origen familiar y también en Pereiro de Aguiar con otros cuatro casos de origen familiar con un hombre de 53, una mujer de 50 y dos jóvenes de 20 y 15.

La situación epidemiológica en el ámbito escolar tampoco mejora y lejos de frenar, continúa en ascenso. Ayer el informe de la Consellería de Sanidad, determinaba que había 82 casos positivos en las aulas de la provincia donde hay diez aulas cerradas. El centro CEIP AS Mercedes es el que tiene más casos con 11 y el CEIP Divina Pastora de O Barco con cinco casos positivos.

El Irmáns Villar, el Calvo Sotelo de O Carballiño, el Santo Ángel, el IES A Laboral, el IES Otero Pedrayo tienen entre tres y cuatro casos por coronavirus con otros jóvenes en cuarentena domiciliaria a la espera de aparición de síntomas o a la espera de los resultados de la PCR.