Denuncian el cierre de la unidad de lactantes
El Sindicato de Enfermería denuncia la falta de planificación de la gerencia del área sanitaria de Ourense que "basa los planes de contingencia y actuación con medidas improvisadas y carentes de sentido, y además, con el menosprecio a los profesionales de su cargo". Y continúan diciendo que "el cierre de lactantes en el CHUO es una cuestión denunciada en numerosas ocasiones y después de tres meses sin actividad, algo contrario a la atención en calidad y seguridad de los menores y sus familias, llega el 1 de octubre y se mantiene el cierre de forma indefinida alegando realización de obras".
Señalan que "esta situación conlleva la necesidad de compartir espacios de hospitalización de niños con edades desde 1 mes hasta los 14 años de edad, en un momento de repunte de contagios por el inicio de la actividad escolar". El Satse denuncia estos hechos ante la Inspección de Trabajo y estudia otras acciones legales, además de indicar que este cierre conlleva el recorte en ocho puestos de enfermería y seis auxiliares".
- Carmen quedó parapléjica en el hospital de Ourense a los dos días de una cirugía de rodilla: «No quiero vivir así»
- Ratifican la condena a un fisioterapeuta que perforó los pulmones a una paciente por una «evidente» mala praxis en la punción con agujas
- As Conchas, zona cero de contaminación de acuíferos: «Aquí ya es insano hasta respirar»
- El comercio de alimentación va a la huelga por la mejora salarial
- Investigan en Ourense a una madre por atar una bolsa en la cabeza a su hijo de 8 años y la Xunta asume la tutela
- Carrera a más de 200 km/h por las carreteras ourensanas
- Nuevas líneas de bus en la ciudad este verano: ¿Cuáles pasan por tú barrio?
- Vox se queda sin representación en Galicia: deja el partido la única concejala que tenía en Avión