Agentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense interceptaron este domingo al conductor de un tractor que circulaba por la carretera OU-536 a su paso por el término municipal de Maceda. El hombre circulaba por la vía con este vehículo agrícola pese a carecer de permiso o licencia de conducir, por no haberlo obtenido nunca.

Fue interceptado por los agentes en el kilómetro 28,200 y al comprobar que no tenía carné se instruyeron diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial. Una infracción de este tipo, destaca la Guardia Civil, puede conllevar penas de prisión de tres a seis meses, multa de doce a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Desde Tráfico inciden en que "evitar este tipo de actitudes constituye uno de los primordiales objetivos de la Guardia Civil ya que, últimamente se están incrementando los siniestros viales en los que están implicados, este tipo de vehículos.

En esta línea, el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, ha enviado unos trípticos que los agentes están entregando a los conductores de los vehículos controlados, con idea de informar y prevenir de los riesgos tanto en la conducción como en la manipulación de los aperos y mecanismos de labranza.