Cámaras, micros y claquetas invadieron este fin de semana la ciudad de Ourense. El Festival de Cine, además de proyecciones en el Auditorio, Teatro Principal, Cineclube Padre Feijoo y Ponte Vella, incorpora una sección que impulsa la creación entre los jóvenes y les da la oportunidad de rodar un corto durante 48 horas. Los equipos deben presentar previamente sus proyectos y los seleccionados disponen de presupuesto para producir la pieza que competirá por uno de los premios del OUFF. El próximo sábado, fecha de la clausura, se conocerá el trabajo ganador.

La sección se llama Fas Muvis y ayer puso fin al plazo de rodaje que se realizó en calles y alrededores de la ciudad. Al concurso se presentaron 20 propuestas y fueron seleccionadas seis. Los equipos, formados por un máximo de cinco personas, han tenido dos días para grabar y se les ha visto en espacios como el Liceo, la escalinata de Santa María Nai, el Puente Romano e incluso corriendo por el campus universitario. Ahora disponen de 96 horas para montar el corto. La obra final deberá estar entregada antes de las 20.00 horas del jueves 1 de octubre.

El concurso otorga dos premios, un primero de 600 euros y un segundo, de 200. El jurado del Fas Muvis está formado por Laura Miragaya y Sergio Frade, realizadora y productor y ambos docentes en el IES Audiovisual de Vigo y en la Universidad de Vigo; y Mariana Carballal, actriz y docente en la Escuela Superior de Arte Dramático de Galicia y en la Universidad de Vigo.