Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Pediré a Aeroespacial que sea generosa con el campus y apruebe el grado abierto en Ingeniería"

-La propuesta de implantar un grado abierto en Ingeniería, con Agraria, Informática y Aeroespacial, fracasó al descolgarse esta última, ¿retomará el proyecto?

-Sí. Hablaremos con los equipos directivos de los tres centros implicados. A mí me gustaría que en el futuro tuviéramos grados más abiertos todavía, que nos permitieran mezclar titulaciones de diferentes ámbitos. Pero con las reglas que ahora mismo tenemos encima de la mesa, yo estaba ilusionado con este grado abierto en Ourense. Habría sido el único de la UVigo y naufragó al final porque tenían que estar de acuerdo las tres escuelas, pero Aeroespacial pensó que no era bueno. Ahora mismo hay un período electoral, pero le pediré al equipo que salga de las elecciones que sea generosos con el campus. Puede ser que ellos no necesiten este grado abierto porque tienen una lista de espera muy importante de gente que quiere estudiar Aeroespacial, pero creo que lo mejor para el conjunto del campus sería un grado abierto.

-¿Sería viable de cara al próximo curso?

-La negociación está abierta, tenemos tiempo para desarrollarlo y, desde luego yo intentaré que esto se ponga otra vez encima de la mesa.

-Blindaría el grado en Ingeniería Agraria, que tiene poca matrícula.

-Seguimos preocupados por esa titulación porque a pesar de este 107%, sigue teniendo problemas de matrícula. Otra de las preocupaciones es Turismo, que se vio afectado por el paso de la titulación de A Coruña de privada a pública. Espero reunirme en breve con los equipos correspondientes y diseñar alguna novedad en cuanto a captación de alumnado, porque creo que son titulaciones muy buenas.

-¿Está trabajando el Rectorado con nuevas propuestas de titulación?

-En breve se va a abrir la negociación del mapa de titulaciones. Relaciones Internacionales lo conseguimos fuera del mapa, pero como hubo alguna cosa en el norte que no nos gustó, a cambio de asumir esa situación aceptamos esta titulación y el grado dual de Automóvil que se va a implantar en Vigo. En el nuevo mapa conseguiremos alguna titulación que fortalezca el campus de Ourense. No voy a adelantarla porque esto hay que negociarlo en una mesa con calma y acuerdo, si es posible, con las otras universidades, pero yo espero que haya más títulos en el campus de Ourense.

Compartir el artículo

stats