Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense no logra frenar el ascenso del Covid y ya supera los 720 casos activos

Un trabajador de la residencia Querqus, de Leiro, entre los 57 nuevos contagios

Recogida de muestras en el punto CovidAuto del CHUO. // Iñaki Osorio

La escalada del coronavirus en Ourense es imparable. Las restricciones aplicadas a todo el municipio desde el 2 de septiembre y endurecidas desde el día 18 en el barrio de O Couto no logran detener el ascenso de la curva. Esta última semana se han disparado los contagios y ya son 728 los casos activos en toda el área sanitaria. También Verín está sujeta a limitaciones debido al ascenso de los contagios, que siguen en aumento.

Los datos actualizados ayer por Sanidade revelan 57 nuevos contagios en 24 horas pero también 18 altas, lo que implica un ascenso de 39 pacientes en la cifra de casos activos. 672 afectados están aislados en sus domicilios, pero hay 56 que están ingresados, cinco de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el Hospital Universitario de Ourense ocupan la planta Covid 38 pacientes, además de los cinco críticos, y en los hospitales de Verín y O Barco hay ocho y cinco enfermos ingresados, respectivamente.

Ya son 3.421 las personas afectadas en el área sanitaria de Ourense desde que comenzó la pandemia y 2.547 los pacientes que se han curado. La cifra de fallecidos se mantiene en 146, de los que catorce perdieron la vida durante esta segunda ola, cuyo impacto va en aumento en la provincia, y sobre todo en la capital, que registra más de la mitad de los casos activos. Ourense es la tercera área sanitaria más afectada de Galicia, después de A Coruña y Pontevedra.

Entre los contagios de las últimas horas se incluye el de un trabajador de la residencia de mayores Quercus, de Leiro. Además, hay otros 25 profesionales de ocho centros sociosanitarios con positivo, 14 de ellos de la residencia Nosa Señora do Viso, de Lobeira, donde también hay 46 usuarios afectados. Otro foco importante afecta a la residencia Las Salinas, de Ourense, donde hay 14 mayores y 4 trabajadores contagiados. Estos dos centros son los únicos en la provincia en los que hay residentes afectados por el Covid-19.

Compartir el artículo

stats