"Olvido y León", la secuela de "León y Olvido" (2004), que Xavier Bermúdez rodó íntegramente en Ourense inauguró la programación del festival. No pudieron asistir al estreno los actores protagonistas, Marta Larralde y Guillem Jiménez, pero sí Monti Castiñeiras, que acompañó al director ourensano en este momento especial. "Rodar en Ourense es un sueño hecho realidad", dijo el cineasta.

"Olvido y León" comenzó a rodarse el pasado año y los espectadores pudieron reconocer a lo largo de la película escenarios en Ribadavia, Laias o Arnoia.

Bermúdez explicó horas antes del estreno que tras esta primera proyección todo son incógnitas: "Estamos esperando a ver que pasa ya que muchos festivales están cancelándose por la pandemia. Si tenemos que esperar al 2021, esperaremos".

"Olvido y León" muestra la evolución de la vida de estos dos hermanos 16 años después. "Marta y Guillem han cambiado pero sigue habiendo magia entre ellos. Además, en estos años mantuvieron una relación buenísima", apuntó Bermúdez.