El mayor alijo de marihuana del año. Si el pasado 8 de septiembre la Guardia Civil de Verín encontraba 31 plantas en una finca de Vilar de Barrio, esta semana la Guardia Civil de Xinzo de Limia incautó 200 plantas de marihuana con un peso de 320 kilogramos.

Es el resultado de la aprehensión llevada a cabo por los agentes de la benemérita en el conocido Paraxe do Coaña en el municipio de Rairiz de Veiga, que pertenece a la comarca de A Limia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de septiembre, cuando un grupo de agentes de la Guardia Civil del puesto de Xinzo de Limia identificaron y detuvieron a dos hombres mientras recolectaban las plantas de una finca del citado paraño a una furgoneta.

Las labores de recolección se interrumpieron con las presencia de los cuerpos policiales y M.J.J., de 31 años, y A.G.B., de 36, ambos vecinos de Xinzo de Limia, fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

En el mes de septiembre, los agentes de la Guardia Civil intervinieron casi 500 kilos de marihuana entre la actuación de Vilar de Barrio y el decomiso realizado esta pasada semana en la localidad de Rairiz de Veiga.