La bienvenida gradual de Secundaria y Formación Profesional conlleva una mayor afluencia en los centros educativos. La Consellería de Sanidade informó ayer de los casos activos por coronavirus en los diferentes centros educativos de la provincia, donde 4 centros del rural ourensano tienen al menos un positivo y otros 17 están en la capital ourensana.El CPR María Inmaculada de Verín tiene dos casos activos con cero aulas cerradas; el CPI Padrenda-Crespos tiene un caso positivo que conlleva un aula cerrada; el CEIP de Quins tiene un caso positivo y el CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo de O Carballiño tiene dos casos positivos.

El CEIP Couto, el IES O Couto, CEIP Mestre Vide, el Salesianos, el Irmáns Villar, Divina Pastora y Ilustre Mestre tienen un caso activo detectado, mientras que el Santo Ángel, Josefinas, Padre Feijóo Zorelle y el CEIP As Mercedes tienen todos ellos dos casos positivos activos.

En el Ilustre Mestre hay dos aulas cerradas y en el CEIP As Mercedes tan solo una, como en los centros educativos del Santo Ángel, Josefinas, Salesianos y CEIP O Couto.