La Subdelegación del Gobierno en Ourense procedió a la entrega de 96.000 mascarillas, destinadas a los concellos y a las entidades sociales de la provincia, en la que supone la cuarta entrega de este material promovida por la Administración central. El objetivo de esta nueva distribución de mascarillas es el apoyo a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la apertura del curso escolar.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, mantuvo un encuentro ayer con representantes de Cáritas, Cruz Roja y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Ourense (CERMI), que recibieron un total de 18.000 mascarillas para su posterior reparto entre sus usuarios y asociaciones colaboradoras.

González Afonso supervisó el dispositivo e hizo entrega al teniente de alcalde, Armando Ojea, de las 26.500 unidades correspondientes al Concello de Ourense, puesto que la entrega a los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes se realiza directamente a través de las distintas subdelegaciones del Gobierno.

El subdelegado entregó 51.500 mascarillas enviadas por el Gobierno central al vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, para distribuir entre los concellos de menos de 20.000 habitantes de la provincia. El ente provincial realizará este reparto, en virtud del acuerdo entre el Ejecutivo central y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Emilio González Afonso destacó el papel fundamental de los concellos y de las entidades sociales en la promoción de la salud pública durante la pandemia, informando a los ciudadanos, facilitando el cumplimiento de las medidas de prevención y apoyando a las personas más vulnerables.

El subdelegado del Gobierno recordó que este es el cuarto operativo puesto en marcha por el Gobierno de España para la distribución de mascarillas entre la población. El nuevo envío se suma a las 68.000 unidades entregadas durante el retorno a la actividad laboral, tras la Semana Santa, a usuarios del transporte, a entidades sociales y a entidades empresariales; y a las 98.000 mascarillas entregadas a principios del mes de mayo a usuarios del transporte, colectivos sociales y concellos.

En el tercer operativo, llevado a cabo en el mes de junio, entregó 22.500 unidades para facilitar material de protección a las personas más vulnerables y con menores recursos económicos.