Un hombre fue evacuado tras un accidente en el municipio de Manzaneda tras salirse de la carretera OU-0804 entre Covelo y A Veiga y posteriormente volcar, y falleció horas después por las heridas sufridas en el impacto contra un talud.

El suceso se registró alrededor de las 17.00 horas cuando un camionero que conducía una hormigonera se salió por el margen derecho de la carretera con destino A Veiga, en el término de Pradolongo.

Tras perder la dirección del vehículo el conductor también volcó sobre el arcén y se quedó atrapado entre un talud y la cabina del vehículo. Dicha cabina quedó totalmente aplastada y los servicios de emergencia se desplazaron hasta el lugar para tratar de excarcelar al siniestrado y trasladarlo al hospital ourensano.

Hasta el lugar del suceso se movilizó un helicóptero medicalizado con sede en la ciudad que ante la geografía no pudo trasladar al hombre y abandonó el lugar. También se trasladaron los servicios médicos medicalizados del 061, agentes de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y diferentes profesionales de los servicios de emergencias. policiales.

El camión que transportaba hormigón quedo siniestrado en el arcén hasta que una grúa retiró el vehículo y el tráfico se reanudó con la limpieza de la carretera ya que quedaban restos del vehículo, así como tierra y arena que dificultaban la circulación vial. El conductor murió a las horas del suceso en el hospital ourensano.