Los agentes de la Policía Nacional de Ourense procedieron a la detención de dos personas presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico en la zona de A Lonia.

El Grupo de Drogas de la Comisaría Provincial de Ourense, teniendo entre sus funciones la investigación de delitos contra la salud pública especialmente a pequeña y mediana escala, en el mes de julio inició una investigación en laque se centraba en averiguar la actividad de una casa del barrio ourensano que presuntamente se dedicaba a la producción, cultivo y venta de marihuana a pequeña y mediana escala.

Tras un periodo de investigación de un mes y medio en el que los agentes vigilaron las instalaciones de la vivienda y la entrada y salida de personas de la vivienda, procedieron el pasado 15 de septiembre a la detención de las dos personas, que resultaron ser pareja.

Al acceder al interior de la vivienda, los investigadores policiales registraron el jardín y encontraron un total de cuatro plantas de marihuana que arrojaron un peso de 2.300 gramos.

Para la producción de la droga, los detenidos utilizaban un invernadero rústico fabricado por ellos mismos al cual le añadían un sistema indoor para el cultivo y producción de la planta para su posterior venta.

Además los agentes policiales observaron que para el crecimiento de las plantas, los detenidos engancharon un mecanismo para abastecerse de la red de electricidad general para evitar altos costes en el consumo de la luz.

Por ello, los agentes procedieron a su detención por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, siendo traslados a dependencias policiales para continuar con las gestiones oportunas.

Los detenidos son un hombre de 32 años de edad, natural de Ourense y constándole tres detenciones anteriores y una mujer, natural de Málaga quien carece de detenciones anteriores.

Los dos detenidos quedaron en libertad en las dependencias judiciales de la Comisaría Provincial de Ourense.