En medio de una crisis sin precedentes, y con solo dos concejales afines, él mismo y su número 2 Armando Ojea, minoría que le impidió de nuevo convocar junta de gobierno local, Gonzalo Pérez Jácome, sigue adelante y ayer convocó la mesa de contratación del Concello para anunciar inminentes adjudicaciones. La más llamativa, la adjudicación de las iluminación navideña, que duplicará este año el presupuesto sobre el del 2019 y cuenta con una partida de 350.000 euros, la más alta de la historia de la ciudad que tiene menos de roza los 105.000 habitantes.

El alcalde anunciaba ayer en un comunicado que "el Concello apuesta este año por reforzar la dotación económica para esta iluminación, duplicando su importe con el objetivo de embellecer la ciudad durante las fiestas y llegar la más calles y barrios, con un mayor número de elementos decorativos y una mejora estética".

Ese fue uno de los temas abordados en la mesa de contratación en la que se analizaron también los trabajos de mantenimiento de infraestructuras viarias de la ciudad, por importe de 3,3 millones para los próximos dos años dado que estos trabajos se han privatizado y se han presentado 18 empresas al concurso.

En el caso de la iluminación de Nadal son 3 las empresas que optan a la adjudicación del contrato, que incluye la instalación, puesta en funcionamiento, el mantenimiento y la retirada de la iluminación artística. En la sesión de ayer celebrada en el salón de plenos, se realizó la apertura de la documentación administrativa y de la memoria técnica presentadas por las empresas que optan a la adjudicación.