La Guardia Civil de Verín tomó declaración en calidad de investigado a A.T.R., de 79 años de edad y vecino de Ourense, como presunto autor de un delito de incendio forestal. Los agentes lo consideran responsable del fuego que se inició el pasado sábado, 12 de septiembre, en la parroquia de Camba, Laza.

El foco quedó extinguido ayer tras la intervención de seis agentes forestales, 18 brigadas del servicio de extinción de la Xunta, cuatro vehículos motobomba, una pala, dos aviones de carga en tierra, Guardia Civil y vecinos del lugar. Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Verín.

Soprendida plantando fuego en Borrán, Vilar de Barrio

Soprendida plantando fuego en Borrán, Vilar de BarrioLa Guardia Civil también investiga a una vecina de Borrán, Vilar de Barrio, como presunta autora de un delito forestal ocurrido la noche del sábado al domingo. Atribuyen a L.C.L., de 67 años, un fuego registrado en un paraje denominado Inxido, en el que resultaron afectados mil metros de monte raso. Fueron varios vecinos los que la sorprendieron presuntamente plantando fuego. El caso ha sido trasladado al Juzgado de Xinzo de Limia.

Tres incendios continúan activos

Tres incendios continúan activosAmbos siniestros se registraron el pasado fin de semana, en pleno inicio de una ola de incendios que ha arrasado 9.500 hectáreas en la provincia y en la que todavía hay tres fuegos activos: el de Lobios-Río Caldo (2.000 hectáreas en el Parque Natural do Xurés), Muíños-Prado de Limia (30 hectáreas también en este parque natural) y Rairiz de Veiga-Sabariz (300).

Asimismo, la Consellería de Medio Rural da por estabilizados los incendios de Vilariño de Conso-Sabuguido (700 hectáreas), Chandrexa de Queixa (500), Manzaneda-Cercenado (850), Manzaneda-Paradela (400), A Mezquita-Cádavos (450) y Montederramo-Gabín (30). Están controlados los fuegos de Vilar de Barrio-Rebordechau (700), Cualedro-Montes (uno de 1.300 y otro de 80), A Pobra de Trives-Pena Petada (50) y Muíños-Requiás (11 hectáreas en el Parque Natural do Xurés).

El fuego de Vilardevós-Vilar de Cervo ha quedado extinguido esta madrugada (296,29).