El Concello de Ribadavia adjudicó la redacción de la modificación del Plan Parcial del Parque Empresarial de San Cristovo, que una vez aprobada permitirá el desarrollo de la tercera fase y la puesta a disposición de unos 50.000 metros cuadrados para la instalación de nuevas empresas en la capital del Avia. Actualmente este recinto cuenta con una decena de empresas funcionando y debido a la falta de suelo no se han consolidado otros proyectos.

Con esta adjudicación el gobierno municipal de Ribadavia da cumplimiento al acuerdo que en el pasado mes de junio formalizó con la firma de un protocolo de colaboración el alcalde, César Fernández, y la conselleira de Medio Ambiente, Ánxeles Vázquez. Según el protocolo, el ayuntamiento debe llevar a cabo la modificación del plan parcial y, una vez aprobada ésta, será el Instituto Galego de Vivenda e Solo el que se encargue del desarrollo y urbanización de dicha fase.

Fernández apunta que "con la adjudicación dimos un paso definitivo para la tercera fase. Esta era una cuestión que llevaba muchos años atascada y que ahora se podrá desbloquear gracias al protocolo de colaboración firmado con la conselleira". La adjudicación fue por 14.500 euros. Se quiere atender una vieja reivindicación de suelo industrial en Ribadavia que viene desde hace por lo menos unos 10 años. Apunta el regidor que siempre hubo empresarios interesados en instalarse pero "no había suelo". Y en las parcelas de las dos primeras fases que aún permanecen sin construir, señala que una ya está en proceso de reversión, y la otra su propietario ha presentado solicitud para la licencia de obras.