La Guardia Civil de Leiro tomó ayer declaración en calidad de investigado a un vecino del pueblo de Vieite, en el Concello de Leiro, que responde a las iniciales A.S.T, de 47 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras incautarle en una finca de su propiedad, ocultas entre la maleza, unas 7 plantas de marihuana.

Dicha plantación fue localizadas hace tres días y tras el hallazgo la benemérita realizó una vigilancia para localizar al propietario de la misma, que en el momento de la imputación se disponía a regarlas.

Este tipo de plantaciones se trata de una práctica bastante habitual en todo el país, tanto en el fincas al exterior como dentro de inmuebles, y con mayor número de ejemplares en cultivo, a pesar de que se sabe que ello está titpificado como un delito.

Rescate en el río

Y en también en el Concello de Leiro, los equipos de emergencias rescataron ayer con chalecos salvavidas a cuatro personas aisladas por el aumento del caudal del río. El operativo se activó a las 18.30 horas después de recibir el 112 Galicia la llamada de uno de los afectados, indicando que estaban en perfecto estado de salud, pero eran incapaces de alcanzar la orilla debido al aumento del caudal.

Para rescatarlos, el personal del 112 Galicia solicitó la colaboración de los Bomberos de O Carballiño, así como de los miembros del GES de Ribadavia y de los responsables de la empresa gestora del embalse de Albarellos con el fin de regular el caudal y facilitar la salida de las cuatro personas. Entre esta medida y el uso de chalecos salvavidas, lograron sacarlas.

No es la primera vez que en el río Avia, a su paso por Leiro, alguien se ve sorprendido por un aumento de caudal, quedando atrapado. No solo personas que van a nadar sino también pescadores han tenido que ser rescatados por la repentina subida del nivel del agua.

Afortunadamente hasta la fecha nadie ha resultado herido o ahogado por esta circunstancia.