El Concello de O Carballiño le rinde este jueves un homenaje al párroco recientemente jubilado, José Benito Sieiro González, coincidiendo con la festividad de San Cibrao. Será al terminar la misa en honor al santo patrón de la villa.

Estos actos tendrán lugar al aire libre, en la plaza da Veracruz si el tiempo lo permite, y en caso contrario en el interior del templo. En ambas alternativas el aforo será limitado y guardando todas las medidas preventivas y de seguridad establecidas por el coronavirus. El aforo en el exterior será superior al del interior, ya que se colocarán 400 sillas, separadas a 1,5 metros. En el acto de homenaje el alcalde le entregará al párroco jubilado una placa así como una reproducción en miniatura del templo de la Veracruz.

Debido a la pandemia no habrá actos festivos pero, dependiendo de las condiciones meteorológicas, mañana, a las 19.00 horas, en la Insua dos Poetas, será el concierto de Luar na Lubre, organizado por la Fundación Insua dos Poetas, con el patrocinio de la Xunta, y la colaboración de la Diputación y del Concello de O Carballiño.