Mientras el Concello de Ourense vive una de las crisis más profundas de su historia, al contar Jácome con solo dos ediles afines por ahora para gobernar y prosperar moción que pedía su dimisión que fue secundada por 24 de los 26 concejales que asistieron al pleno, los díscolos de DO se hacen fuertes y reclaman su cuota de poder.

En la tarde ayer emitían un largo escrito para pedir que el alcalde cese al nuevo portavoz de DO en el Concello, al que ha elegido por decreto Armando Ojea, pues la decisión tendría que haberse hecho por mayoría y no por un decreto de Alcaldía.

Los díscolos piden a Jácome que vuelva a restituir como portavoz a Miguel Caride, el mismo que firmó el escrito de denuncia contra el regidor en Fiscalía.

Los cuatro concejales críticos con Jácome piden también que "la suspensión cautelar de las citadas dotaciones económicas al grupo de Democracia Ourensana mientras nos se designe a un responsable económico del mismo que conforme, junto con el portavoz del grupo, la contabilidad específica referida a registro en entradas y salidas y se señale una nueva cuenta bancaria para el ingreso de dichas aportaciones".

En tercer lugar piden que se traslade a la Junta de Portavoces la petición del Grupo de Democracia Ourensana para requerir al responsable de la gestión económica del grupo hasta la fecha, el propio alcalde Gonzalo Pérez Jácome, a fin de poner a disposición del pleno del Concello los justificantes de ingresos y gastos referidos a las dotaciones económicas efectuadas en favor del citado grupo".

Finalmente en este nuevo golpe de fuerza contra el alcalde y hasta hace nada compañero de grupo, los cuatro ediles críticos con Jácome piden que "se dejen sin efecto los acuerdos de cese decretados por el alcalde de los trabajadores eventuales adscritos al grupo municipal de DO que son Víctor Rodríguez, José Manuel Palacios y Bruno Tourón procediendo a la inmediata restitución de los mismos a los puestos que ocupaban". Todos ellos fueron cesados por Jácome alegando "pérdida de confianza" y supuesta implicación en la "trama" para quitarle la Alcaldía que denunció Jácome.