Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Ribeira Sacra dedica 12 millones de kilos al autoconsumo

La directora técnica de la denominación de origen de la Ribeira Sacra, Beatriz Soto, confirma que las uvas están entrando en las bodegas de esta zona "con una calidad óptima". En cuanto a la cantidad, "estaban preocupados por la incidencia del mildiu en algunas zonas, pero estamos comprobando que la merma que se sufre en algunas viñas, se compensa con el incremento de la producción en otras. Hemos llegado a la conclusión de que las cosas están más o menos como otros años".

Parada do Sil y Amandi

La Ribeira Sacra alcanzó el año pasado 7 millones de kilos de uva para la comercialización, en una cosecha récord, mientras que en esta campaña tienen la previsión de recolectar unos 6 millones de kilos de uva. Pero hay que destacar la particularidad de que los productores de esta zona solamente venden la tercera parte de la cosecha. Tienen la previsión de alcanzar los 18 millones de kilos de uva, de los que venden 6 millones y guardan 12 millones para el autoconsumo.

La Ribeira Sacra inició la vendimia el 26 de agosto y la concluirá en las primeras semanas de octubre. Inició la recolecta una bodega de Parada do Sil, luego continuó Amandi, para proseguir por varias zonas del Miño. El 90% del vino de esta denominación de origen es tinto.

Compartir el artículo

stats