La provincia suma 13 positivos nuevos de Covid-19, al pasar de los 486 que tenía el sábado a 473 de la jornada de ayer. 436 permanecen en cuarentena en sus domicilios -el sábado había 449 en esta situación-, mientras que el número de personas hospitalizadas en planta se mantiene (37) y también el de internos en la UCI (5). Del conjunto de ingresados, 29 se mantienen en planta del Hospital Universitario de Ourense y 3 en el Hospital de Verín (el sábado tenía 4), mientras que en el Hospital de O Barco no hay ninguna persona en planta.

El personal del Sergas realizó 49.359 PCRs en las tres zonas sanitarias de la provincia, de los que 704 corresponden a la jornada de ayer.

Por otra parte, las residencias de mayores de la provincia cuentan con un solo positivo entre los usuarios, en el centro Os Gozos de Pereiro de Aguiar. Dentro del colectivo de trabajadores hay seis positivos, por lo que permanecen en cuarentena en sus domicilios. Los operarios positivos pertenecen a las residencias Nosa Señora do Socorro de Arnoia, La Saleta de Cea, DomusVi Barra de Miño en Coles, Santiago Apóstol de Vilamarín, Residencia de Vilar de Barrio y Residencia Xeriátrica Albi-Beade.