Ourense se ha colocado una vez más en lo más alto del podio de las temperaturas más elevadas de Galicia de las grandes ciudades en la jornada de ayer, con 38 grados centígrados, frente a los 35 de Santiago, 33 de Vigo y de Pontevedra, a los 30 de Ferrol y a los 28 de A Coruña. Los valores extremos le correspondieron a la localidad pontevedresa de O Viso (Redondela), con 39 grados, y la mínima a Calvos de Randín, con 5.7 grados, a las 5.50 horas.

En la jornada de hoy, el termómetro marcará en Ourense una máxima de 37 grados y una mínima de 18, dos más que ayer. Y al final, Meteogalicia apunta que el desplome de las temperaturas no será tan acusado como vaticinaba el viernes, sobre el inicio de la próxima semana. A pesar de que la capital tiene una previsión de lluvias del 60% para la tarde del lunes, la temperatura máxima será de 32 grados y el martes 31 grados.

La zona del Miño y el noroeste ourensano registraron en la jornada de ayer 36 grados de temperatura.

Leiro marcó el día 6 de agosto la temperatura máxima del verano en la provincia de Ourense, con 41,2 grados; seguido por Remuíño (Arnoia), con 40.8 grados, el día 18 de julio. La ciudad de Ourense aparece a continuación, con 40,7 grados el día 6 de agosto y 40.1 grados el día 18 de julio; A Portela (Vilamartín de Valdeorras) alcanzó 40.5 grados el día 6 de agosto; y Prado (Castrelo de Miño), 39.9 grados, también el día 6 de agosto.