Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La denuncia de los críticos dice que Jácome exigía dinero para ser asesor

Una causa investiga la gestión del alcalde con los fondos y donaciones hechos al partido

Gonzalo Pérez Jácome tiene actualmente una causa judicial abierta por una denuncia de uno de sus asesores sobre presuntas irregularidades en la gestión económica de DO. A este respecto, cabe destacar que la denuncia habla de donaciones sin saber el destino de los fondos. También hay que indicar que la denuncia que pusieron los ediles críticos contra Pérez Jácome se archivó, porque el Ministerio Público tiene que inhibirse cuando existe una causa judicial abierta sobre las mismas investigaciones.

En la denuncia que pusieron los críticos describían una "gestión personalista y exclusiva" de los fondos que parte de los grupos municipales y provinciales daban al partido sin saber el destino de los mismos y también por la falta de transparencia del líder de la formación.

En dicha denuncia, los cinco ediles críticos firmantes también describen que Pérez Jácome "exigía a la mayoría del personal eventual que él designaba de forma personal, una parte de la nónima, como condición para trabajar en el Concello".

Una situación que también recoge la primera denuncia presentada donde se definen "donaciones forzosas" por parte de las personas que figuran como personal eventual del grupo de DO en Concello y Diputación.

Compartir el artículo

stats