Con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios, que se conmemora mañana, 12 de septiembre, Cruz Roja Ourense celebra hoy viernes varias actividades en las inmediaciones del edificio de Cruz Roja en Ourense, entre las 9.30 y las 13.30 horas. Se explicarán técnicas básicas de primeros auxilios.

Entre las técnicas que quieren llevar a la ciudadanía para que cualquier persona pueda ser fundamental en situaciones de riesgo, están las de reanimación cardiopulmonar, atención ante atragantamientos, quemaduras, traumatismos, etc., con las adaptaciones necesarias a la nueva situación de pandemia.

La realización de la actividad al aire libre facilita que las personas que quieran participar y recibir estas píldoras formativas, puedan hacerlo con total seguridad. La actividad está abierta a todas las personas interesadas, se harán grupos reducidos de máximo 10 personas.

Cruz Roja afirma además que la educación en materia de primeros auxilios, con componentes adaptados al Covid-19, puede preparar a las personas para que se observen cuidadosamente a sí mismas y a los demás para detectar síntomas, encontrar y utilizar las fuentes de información apropiadas y seguir las instrucciones de esas fuentes para acceder a los cuidados avanzados.