Pérez Jácome ahonda más en el crisis interna de Democracia Ourensana al retirar las competencias de Miguel Caride como edil de Transporte e Infraestructuras y las de Manuel Alvarez como edil de Servicios Generales y Transparencia.

La actuación del líder de DO y actual alcalde en el gobierno bipartito municipal se enmarca en una ruptura total del partido y en un cese de competencias por "perdida de confianza y falta de disposicion" según anunció en redes sociales.

Miguel Caride y Manuel Alvarez pidieron explicaciones sobre los fondos públicosde forma unilateral y personalista y invitaban a aclarar las cuentas de un partido que desconocían los propios ediles. Según desvelaron los criticos, Jacome llego a gestionar cerca de 800.000 euros desde 2015 a la actualidad sin rendir cuentas a sus propios compañeros.

Pérez Jácome ya había tomado "medidas" con respecto al que él considera instigador de la crisis, cesando a Miguel Caride como portavoz municipal del partido.

Los ediles críticos de DO ya anunciaron también que prevén apoyar la moción del BNG en la que pide la dimisión del alcalde