El cómputo de casos positivos en Covid 19 en la provincia sigue creciendo, hasta alcanzar en la tarde de ayer 422 en toda la provincia,10 más que el viernes, al detectarse un nuevo brote de tres personas afectadas en y en el municipio de Riós, y otros dos más relacionados con los brotes de O Carballiño y el del barrio de Mariñamansa en Ourense, que había obligado a cerrar desde hace varios establecimiento públicos.

Nuevamente son casos asociados a brotes relacionados con reuniones familiares o de amigos, por lo que el Sergas piden que de cara al fin de semana se tomen todas las precauciones para prevenir conductas de riesgo.

Los nuevos casos detectados en la tarde de ayer, fueron en el Concello de Riós, donde se detectó un nuevo brote que tiene relación con reuniones de tipo familiar y que afecta a tres mujeres que dieron positivo y una de 66 años y las otras dos 64 años. Las tres están en cuarentena y con seguimiento domiciliario.

Además el brote detectado e el barrio de Mariñamansa, suma ya 29 casos positivos en Covid, con la detección de un nuevo afectado, un hombre de 29 años.

El brote detectado en el municipio de O Carballiño, sigue sumando alanza ya 16 positivos con origen en una pasada reunión de amigos, al aparecer ayer otro nuevo afectado, un joven de 19 años que participó en aquel encuentro social.

Según el Sergas continúa el seguimiento estrecho de todos los posibles contactos de estos brotes para detectar nuevos casos. Advierten que "coincidiendo con el fin de semana recordar de nuevo prudencia a toda la población, especialmente en reuniones y celebraciones, principal origen de los nuevos casos que se están detectando. Sentidiño" apelan haciendo uso del lema de la campaña sanitaria.

El cómputo total de casos a día de ayer era s de 22, con lo que se desató la pandemia, el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras suma 2.614 casos, de los cuales 2.057 están ya curados. y hubo 135 fallecidos.

El total de pacientes ingresados es de 30, de los cuales 25 están ingresados en planta en el CHUO en Ourense, y 5 en la UCI,. No hay ingresos en los hospitales de Verín y Valdeorras. El número total de Pcrs realiza s 45. 773 (+474) según el Sergas.

Ante las noticias confusas divulgadas en las últimas horas sobre posibles brotes en otros puntos de la provincia, el Sergas afirma que "no tenemos constancia de brote alguno en Trives (ni en Manzaneda ni en San Xoán de Río) como tampoco en la ocasión anterior".

Ourense supera ya los 130 casos por 100.000 habitantes y lo que ha obligado a imponer de nuevo restricciones, especiales, por lo que las autoridades sanitaria solicitan que se cumplan estrictamente para frenar la evolución del virus.