El jurado de los Premios Rebulir de la Cultura Galega 2020 decidió otorgar estos galardones, en la categoría de Música Galega, a Mercedes Peón, por su contribución a la difusión y renovación de la misma dentro y fuera de Galicia, en la categoría Artes Escénicas a Fina Calleja, por su trayectoria profesional en el ámbito del teatro y audiovisual, y por su compromiso con la cultura de base, en, desde y para Ourense, y en la categoría Homenaje a la Banda de Música de Vilanova dos Infantes en su 160 aniversario por el legado cultural en la música popular.

Este año la presidencia de Honra de dicho premio está ejercida por el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel A. Santalices Vieira. El jurado también acordó establecer el acto de entrega de dichos galardones el día 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en el marco de la Gala Central del FIR-2020, que se celebrará previsiblemente en el Complejo Polideportivo de O Picouto, en Ramirás, siguiendo las medidas sanitarias vigentes en ese momento.

El Premio Rebulir nace en 2012 como un reconocimiento a personas y colectivos que contribuyan a la difusión y puesta en valor de la cultura autóctona en sus diferentes manifestaciones. Entre los premiados están nombres de reconocido prestigio como Guadi Galego, Rosa Cedrón, Uxia, Leilía, Rubén Riós, Antonio Durán "Morris", María do Ceo, Xosé Ramón Gayoso, o Xosé Manuel Piñeiro.