Bomberos del parque municipal de Ourense rescataron de las aguas del Miño, en Oira, el cuerpo de una mujer, cuyo cadáver apareció flotando al lado de la presa de Velle.

El cuerpo de la víctima, identificada como Montserrat D.N. , de 53 años de edad y vecina del barrio de O Vinteún, no presentaba signos de violencia, pero se está pendiente de los resultados que arroje la autopsia para dictaminar las causas de la muerte. No había denuncia previa por su desaparición, lo que unido al estado del cuerpo, sin signos de rigidez, hace pesar la mujer pudo precipitarse al agua por causas desconocidas momentos antes del hallazgo del cadáver.

Una persona que paseaba por las orillas fluviales, fue la llamó a los servicios de emergencia en torno a las 10 de la mañana de ayer, tras divisar un cuerpo flotando en el Miño cerca de la presa de Velle

Tras alertar del hallazgo, se desplazaron hasta la zona efectivos del 112, Policía Nacional y Policía Local, así como la unidad del rescate acuático de los bomberos de Ourense.

Dada la ubicación en la que se encontraba el cuerpo de la mujer y la falta de rampas de acceso a lo largo de las orillas del Miño, algo que llevan demandado desde hace año diferentes servicios de rescate, la lancha tuvo que salir aguas arriba del Miño desde Oira hasta la presa de Velle para poder llegar para poder acercase al lugar y trasladar el cadáver hasta la orilla.

Según fuentes próximas a la investigación, no constaba denuncia previa de ninguna desaparición por lo que se cree que el suceso pudo producirse momentos antes de que el cadáver fuera detectado en el agua.

El hecho de que el cuerpo estuviera todavía a flote, y dados los signos que presentaba hace presumir, según las mismas fuentes, que el propio impacto precipitaría su muerte antes de que llegara a tragar agua y evitó que se hundiera.

Son todo hipótesis que se barajaban ayer tras la primera inspección visual del cuerpo de la víctima que, una vez certificada su muerte y ordenado el levantamiento del cadáver, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense para proceder a la autopsia.

El suceso generó expectación en la zona, por su pudiera tratarse de un bañista. Sin embargo esta primera hipótesis quedó descartada inicialmente al estar vestida la víctima con ropa de calle.