El escultor Xosé Cid ha recibido este domingo el XXXVI premio "Celanova, casa dos poetas", otorgado por la Fundación Curros Enríquez en un acto que consistió en una ofrenda floral a Celso Emilio Ferreiro con motivo de su 41 cabo de año y la lectura de un fragmento del poema "A herdanza", por parte del hijo del escritor, Xabier Ferreiro.

El acto contó con la presencia de diversos representantes políticos como el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el director general de Políticas Culturales de la Xunta, Anxo Lorenzo, así como numerosas personas del ámbito de la cultura, entre otros, Acisclo Manzano, José Antonio Ocaña y Baldomero Moreiras.

El patronato de la Fundación Curros Enríquez ha entregado este trigésimo sexto premio "Celanova, Casa dos Poetas" al escultor Xosé Cid en reconocimiento a su larga trayectoria del escultor.

En concreto, el patronato ha subrayado su condición de "creador casi autodidacta" que entronca con el movimiento cultural de los "artistiñas" de Vicente Risco, que se fraguó en los años 60 y que entronca con la Xeración Nós