La Jefatura Superior de Policía de Galicia dio la bienvenida a los 145 agentes en prácticas que se incorporan a las distintas plantillas policiales gallegas para desarrollar su periodo de prácticas, en el que inician la última fase del proceso selectivo los inspectores y policías en prácticas.

Se trata de 120 agentes de policía y 25 inspectores en prácticas, que se han incorporado a las distintas comisarías de la Policía Nacional en la comunidad autónoma.

En el caso de la Jefatura de la Policía Nacional de Ourense se incorporan a la actual plantilla cinco inspectores y ocho policías en prácticas. El resto se dividen en 24 para A Coruña, 22 para Santiago de Compostela, 10 para Ferrol, 5 para Ribeira, 8 para Lugo, 22 para Pontevedra, 31 para vigo, 5 para Vilargarcía de Arousa y 5 para Marín.

El periodo de prácticas que cumplirán los agentes e inspectores en las diferentes Jefaturas de la Comunidad Autonóma es la fase final del proceso selectivo, constituyendo el módulo final del mismo, tras haberse superado las pruebas eliminatorias de la oposición y el curso selectivo en la Escuela Nacional de la Policía de Ávila.

Durante la fase de prácticas, los inspectores y los policías en prácticas obtendrán el nivel de profesionalización requerido para el desarrollo de las funciones propias de la categoría a la que pertenecen, según especificaron fuentes policiales en un comunicado.

Para conseguir esos objetivos, prestarán servicio en las brigadas de seguriad ciudadana, policía judicial, extranjería y fronteras, policía científica e información de cara a la ciudadanía, así como en las diferentes oficinas de denuncias.