Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dani de la Torre, premio Ourense 2020 por "su labor profesional en el cine"

El OUFF reconoce la "diversidad de su audiovisual a lo largo de su trayectoria" - El director monfortino está rodando actualmente "Live is life" en la provincia y en Lugo

El director de cine, Dani de la Torre. // Gustavo Santos

El director de cine Dani de la Torre recibirá el Premio Ourense 2020 en la 25 edición del OUFF (Festival Internacional de cine de Ourense) en reconocimiento "a su labor profesional en el mundo del cine", como afirman fuentes de la organización del certamen.

El monfortino recogerá ese premio, durante la celebración del festival que se iniciará el 25 de septiembre y terminará el 3 de octubre, por su "polivalencia y transversalidad de su trayectoria profesional, al tener creado cortometrajes, tv movies, largometrajes y series de ficción, hasta estar considerado uno de los nuevos valores, ya consolidados, en el actual panorama audiovisual español".

La organización también destaca que "el premio, por su nombre y por su significancia, recae en esta edición en un autor emocionalmente vinculado a Ourense por su formación en Imagen y Sonido en la Escuela de Cine de Bemposta y también por su formación como espectador en las salas de la ciudad en su etapa de estudiante".

El autor de "El Desconocido" y "La Unidad" está actualmente rodando una nueva película en la provincia de Ourense y Lugo. "Live is life" se centra en un grupo de cinco chicos a mediados de los años 80 que intentan cumplir sus sueños en una noche de San Juan en una pequeña localidad de Galicia. La trama de la película está basada en un guion de Albert Espinosa.

El director monfortino está relacionado con el festival ourensano por la película "Lobos" con la que recibió el Premio Público. También ganó dos Premios Goya por "El Desconocido" y también doce galardones de los Premios Mestre Mateo. Acumula Goya en su experiencia profesional como los obtenidos en 2018 por la película "La sombra de la ley" por la que recibió otros tres Premios Goya.

"Live is life" será la próxima película a estrenar. La fecha elegida será para 2021 y Ourense tendrá un claro protagonismo en el cine gallego y nacional, no solo por la producción de dicha película, sino también por la producción de "Cuñados" con Toño López como director y un reparto con acento gallego.

Compartir el artículo

stats