Además del nuevo brote detectado ayer que afecta a cuatro personas en la ciudad de Ourense, Sanidade notificó dos focos más en los municipios de San Cristovo de Cea y Riós.

Ambos son de origen familiar y los casos positivos ya están aislados en su domicilio y bajo seguimiento del personal sanitario de su de centro de salud de referencia. En los dos casos está activo el estudio de contactos con el fin de detectar lo antes posibles nuevos contagios y cortar la transmisión del virus.

En San Cristovo de Cea el foco afecta por el momento a seis personas, dos hombres de 34 y 56 años, tres mujeres de 33, 35 y 56, y un menor.

En Riós son cuatro los casos activos de una misma familia, tres mujeres de 44, 74 y 77 y un hombre de 80 años.

La cifra de brotes registrados hasta la fecha en la provincia desde el fin del estado de alarma asciende a 40, de los que cinco ya están desactivados. Una veintena de municipios tienen o han tenido brotes de coronavirus pero es la ciudad de Ourense la más afectada, con diez focos, uno de ellos ya inactivo.

En el cómputo general, la curva del Covid-19 sigue su ascenso y ayer volvió a repuntar sumando 28 contagios detectados en las últimas horas y 19 nuevos casos activos más, además de 9 altas.

También aumentó la carga hospitalaria, con cuatro nuevos ingresos en 24 horas, de manera que son 26 los pacientes que requieren atención hospitalaria. 23 de ellos están en planta en el Hospital Universitario de Ourense, y tres en la UCI.

2.502 personas se han contagiado desde el inicio de la pandemia y se han realizado 44.339 PCR.