El municipio ourensano de Manzaneda registró la noche del martes cinco incendios forestales, de los que uno, que se encuentra estabilizado y ronda las 20 hectáreas calcinadas, según informó ayer la Consellería do Medio Rural.

En concreto, este fuego comenzó en torno a las 22.13 horas del martes en la parroquia de Reigada y quedó estabilizado a las 4.51 horas. Las primeras estimaciones apuntan a que arrasó 20 hectáreas y para extinguirlo se movilizaron un técnico, tres agentes, 14 brigadas, 9 motobombas, 2 helicópteros y una pala. La consellería destacó que se registraron otros cuatro incendios esta noche, a horas en las que los medios aéreos ya no podían actuar. Uno de ellos fue también en la parroquia de Reigada, mientras que otros dos comenzaron en San Miguel de Bidueira y uno más fue en Cernado. Estos cuatro afectan a superficies inferiores a 20 hectáreas.

Por otra parte, está estabilizado desde poco antes de las 5.00 horas de ayer un incendio que afectó a más de 20 hectáreas en la parroquia de Vilarmeao, en Viana do Bolo. Empezó a las 22.41 horas y las estimaciones más recientes calculan que ha calcinado 40 hectáreas. Para el control de las llamas se han movilizado hasta ahora cuatro agentes, nueve brigadas, ocho motobombas y dos palas.

Además durante la madrugada del martes también se registraron incendios en Mandín, Vilardevós, Vilariño de Conso, Trives y Verín que contabilizan casi 200 focos de actividad incendiaria en lo que va de verano. Estos últimos no llegaron a calcinar más de 20 hectáreas por lo que las autoridades políticas los consideran conatos de incendio. Noche intensa en la provincia en un mes que también es considerado uno de los meses con alta actividad incendiaria.