La Concellería de Cultura del Concello de Ourense publica en la página web www.ourense.gal las bases que regirán la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de programas, proyectos o actividades culturales y recreativas en la ciudad considerados de interés público promovidos por asociaciones o entidades sin fin de lucro; así como las fiestas patronales, romerías y otras celebraciones de carácter tradicional o singular promovidas por asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas.

Las entidades interesadas podrán solicitarlas "proximamente" en un plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente al que se publique el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ourense (BOP).

Las ayudas corresponden al plan estratégico de subvenciones de la Concellería de Cultura, según informan desde el Concello, donde en una primera parte estarán las subvenciones a asociaciones y entidades sin fin de lucro que desarrollan acciones en el ámbito cultural. En concreto, serán objeto de ayuda los proyectos relacionados con las artes escénicas, musicales, artes plásticas, cinematográficas y literatura; la edición, publicación o impresión de libros, publicaciones seriadas u obras audiovisuales en cualquiera soporte; y actividades que tengan por objeto el estudio, difusión, exaltación o puesta en valor del patrimonio cultural material o inmaterial de la ciudad de Ourense. En la seguna parte del plan estratégico, están partidas para subvenciones a asociaciones de vecinos y comisiones de fiestas que desarrollen acciones en el ámbito festivo, como por ejemplo señalan fuentes municipales fiestas patronales, romerías y otras celebraciones de carácter tradicional y costumbrista.

Para acceder a las bases de las ayudas se puede consultar en la sede electrónica del Concello de Ourense www.sede.ourense.gob.es/public/catalog-detail/subvencions_cultura o en el BOP del 29 de agosto.