De la planta de O Carballiño del Grupo Dizmar salieron estos días en transporte por carretera las dos primeiras secciónes para el puente de Valdebebas, en Madrid, y trabaja a su vez en la elaboración de la estructura metálica del nuevo hospital para epidemias de la comunidade de Madrid.

El nuevo centro sanitario sigue el modelo de Ifema y contará con tres pabellónes de 7.400 metros cuadrados cada uno. Está ubicado en la Ciudad de la Justicia, junto a Ifema y el Aeroporto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. La superficie total del este hospital alcanzará casi los 40.000 metros cuadrados distribuidos en tres pabellónes de 7.400 metros cada uno, un centro logístico/almacén central del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), de 7.900 metros cuadrados; unha avenida peatonal, un área administrativa polivalente, unha central de instalación, un memorial para las víctimas del Covid-19 y un monumento dedicado a los profesionales santarios.

Esta instalación sanitaria, que dispondrá de más de mil camas y 48 puestos de UCI, está previsto que se conclúya este próximo otoño, por lo que la planta de Dizmar de O Carballiño traballa intensamente enn la elaboración de su estrutura metálica, que le fue encargada por la Comunidad de Madrid.

Talleres Dizmar nació en Porriño, Pontevedra, y es una de las empresas del Grupo Dizmar, creada en 1974, como taller de soldadura y calderería, y a partir de junio de 2014 cuenta con una planta en O Carballiño que desarrolla actualmente importantes proyectos de obras nacionales e internacionales, entre los que destacan un viaducto en Valdebebas (Madrid), otro en Ghana (África) y un tercer viaducto en Montevideo (Uruguay), así como una plataforma de prospección petrolífera en Estados Unidos y un viaducto en Montreal (Canadá). Este volumen de trabajo hace que en este momento cuente con una plantilla de unos 300 trabajadores.