L.I.G., mayor de edad y sin antecedentes penales, aceptó la rebaja de la pena por parte del Ministerio Fiscal para conformarse con la ejecución de la condena de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos se remontna al 3 de abril de 2019, cuando el acusado, acompañado por dos personas no identificadas , de mutuo acuerdo con ellas y movido por ánimo de injusto beneficio, se dirigió conduciendo el vehículo de su propiedad a una cafetería ubicada en la Avenida de As Caldas de Ourense y una vez en el lugar forzaron el bombín de la puerta de acceso al local y seguidamente penetraron en el interior donde fracturaron con un taburete la parte frontal de la máquina tragaperras. Posteriormente, cogieron el botín que allí había, aproximadamente 600 euros, y salieron huyendo del lugar en el vehículo del acusado. Tras la rotura de la puerta y la tragaperas los daños resultaron por valor de 728 euros.

El acusado aceptó un año de prisión y la responsabilidad civil fue asumida por la compañía aseguradora.

Además, el juicio de otro acusado por un delito de robo con fuerza en las cosas fue supendido, quedando a expensas de la ulterior celebración.

En dicha causa se juzga a C.U.M, con antencedentes penales, por ser interceptado robando en un turismo durante la madrugada en la zona de la Plaza de Abastos.

Tras romper la ventanilla, fue sorprendido por agentes de la autoridad que se lo impidieron y poniendo en consecuencia los hechos observados ante las autoridades judiciales.