Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Ramirás dice que la obra de Formigos se inició por error de la empresa

- Isabel Gil señala que Cruzval Obras y Servicios hizo la mejor oferta - El BNG, que denunció los hechos, advierte que seguirá investigando

Visita a las obras en Formigos. // FdV

Ante la denuncia del concejal nacionalista Marcos Meléndez, del inicio la semana pasada de unas obras en la carretera que conecta los núcleos de Coveliña y Formigos cuando aún ni se abrieran las plicas para conocer a la empresa adjudicataria, la alcaldesa, Isabel Gil, aclara que todo se trató de una equivocación de la propia empresa, Cruzval Obras y Servicios, a la hora de seleccionar los proyectos que tenían sobre la mesa para ponerlos en marcha.

Las obras previstas en la parroquia de Vilameá, financiadas por Agader, comenzaron por "error" afirma Gil quien asegura que fueron los vecinos quienes avisaron de que Meléndez acudió al lugar ya que "no sabíamos nada. Se enteró primero el BNG que yo". Indica que esa empresa fue la que cotizó más bajo, y que por una "confusión" de su encargado que tomó el proyecto que no debía en lugar de otro que sí estaba adjudicado, se pusieron a trabajar pero solo llegaron a limpiar la maleza de unos márgenes del vial.

Gil acudió junto con el edil, el secretario municipal, y representantes de la empresa al lugar de las obras, y asegura que "no hay ningún chanchullo ni mala fe, solo un error" por parte de la empresa que incluso dijo estar dispuesta a renunciar a la obra, pero "eso sería una injusticia".

Por su parte, Meléndez apunta que según pudo constatar ayer, estos trabajos de acondicionamiento de aceras en un tramo de unos 400 metros, se iniciaron una semana antes de que este jueves se abrieran las plicas para la adjudicación de la obra.

Y durante la visita al lugar, el secretario municipal "registró imágenes en su teléfono móvil y solicitó de la alcaldesa la confirmación de que las obras ejecutadas estaban previstas en el proyecto", e informó de que reclamará la presencia del director de obra la próxima semana y que este lunes hará pública el acta de la inspección realizada ayer.

El concejal apunta que "estamos ante un asunto serio. Llegaremos hasta donde sea preciso para conocer la verdad, porque hay evidencias que dan lugar a sospechas muy graves". Y mientras no se aclare este caso, este lunes, después de cumplir los trámites administrativos, podrá consultar el expediente de la obra y conocer más detalles sobe la actuación municipal.

Compartir el artículo

stats