Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello paga dos sanciones a la CHMS por importe de 60.300 euros

También abonará 1.900 euros más por tasa de control de vertidos

El río Barbaña, a su paso por Ourense. // C. Peteiro

El Concello de Ourense celebró ayer la junta de gobierno local en la que se reconoció la obligación de pago a favor de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil correspondientes a la tasa del canon de control por vertido, por un importa de 1.867 euros.

Además, en relación con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil el gobierno municipal reconoció la obligación de pago de dos sanciones, una de ellas por importe de 60.108 euros y la otra de 240. Por lo que el Concello deberá abonar una cuantía de 60.300 euros, aproximadamente, a la entidad en concepto de sanción.

En cuanto al Servicio de Rehabilitación, el Concello concedió a Telefónica la prórroga de seis meses para el inicio de las obras de la instalación de la fibra óptica en el núcleo etnográfico de Seixalbo. Una espera de los vecinos que constituye una demanda casi "histórica" para poder disfrutar y acceder de una instalación de telefonía acorde a la época en la que vivimos y sobre todo con la instalación del teletrabajo y las clases telemáticas para los menores.

En Contratación, la junta de gobierno acordó prorrogar el contrato del servicio de mantenimiento del equipo de sistema de climatización en el centro de proceso de datos del Concello de Ourense. La prórroga será de 2 años y el precio de 24.440 euros.

En cuanto a licencias urbanísticas se concedieron ocho licencias. Una para la segregación un local en el bajo de un inmueble en la avenida de la Universidad; otra para la instalación de ascensores en la rúa do Bella , en la Plaza San Marcial y en la Avenida de la Universidad; otra para la construcción de una vivienda unifamiliar en el Lugar de Barreiros en Reza; otra para la reforma de un portal y la adaptación del ascenso existente en el edificio rúa Rey Soto. otra para la reforma de una planta de un edifico en la calle Irmáns Villar y para el aumento de volumen y reforma interior de vivienda unifamiliar y local en un inmueble en la avenida de Buenos Aires.

También acordó conceder la prórroga para el inicio de las obras mayores de proyecto básico y de ejecución de instalación de ascenso en el edificio situado en la calle Río Bibey y aprobar el proyecto de ejecución para la rehabilitación y la ampliación de un edificio residencial en el calle Cardenal Quevedo. Desde Medio Ambiente se prorrogó la cesión del aprovechamiento de 28 huertos municipales y se extinguen la autorización para el uso de otros cuatro huertos por renuncia de las personas autorizadas.

Compartir el artículo

stats