Una parada de auxilio que acaba en incautación. El pasado viernes por la mañana, una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Verín se detuvo en la A-52 a auxiliar a una furgoneta que se encontraba averiada a la altura de Xinzo de Limia. Al preguntar a las cuatro ocupantes a dónde se dirigían, con la finalidad de gestionar el taxi y la grúa a través del servicio de asistencia en viaje, respondieron que a Ourense, donde los días 7 de cada mes montan allí su puesto en el mercadillo de vendedores ambulantes.

Mientras esperaban la respuesta de la compañía aseguradora, los agentes llevaron a cabo una inspección de la parte posterior del vehículo. Allí descubrieron ocultos en cajas de fruta unos estuches de plástico transparente que contenían prendas de ropa interior de distintas marcas registradas: Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Dolce & Gabanna, Hugo Boss, Fila y Quiksilver.

Al sospechar de que se trataba de falsificaciones, los guardias civiles les indicaron al taxista y al conductor de la grúa que tomasen la salida 193 y se dirigiesen al área de servicio de Xinzo de Limia, para llevar a cabo una inspección más minuciosa del género transportado. Como resultado del registro, fueron descubiertas y aprehendidas 3.327 prendas de ropa interior, masculina y femenina, que podrían haber alcanzado en el mercado un valor aproximado de 35.000 €.

Por todo ello, las responsables de la mercancías fueron trasladadas al puesto de la Guardia Civil de Xinzo de Limia, donde se les informó de los derechos que le asistían como investigadas, por la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial, y de que los artículos intervenidos junto con el correspondiente atestado serían remitidos a la Autoridad Judicial.