Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una rampa mecánica ayudará a los vecinos de A Cuña a llegar hasta el centro de salud

Alcalde y teniente de alcalde visitaron ayer Mariñamansa para anunciar este proyecto en la calle Díaz Tanco - En la parte alta están también la Universidad Laboral y el centro social

Calle Vasco Díaz Tanco donde se anunció ayer la instalación de una rampa mecánica.

Calle Vasco Díaz Tanco donde se anunció ayer la instalación de una rampa mecánica. // Iñaki Osorio

Al plan de mejora de la movilidad con elementos mecánicos, a instalar en calles de especial pendiente, se ha sumado una nueva vía urbana, en la zona de Mariñamansa, donde el Concello quiere instalar una rampa mecánica para facilitar el tránsito por pendiente de la calle Vasco Díaz Tanco.

El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, y el teniente de alcalde del Concello de Ourense, Jorge Pumar, visitaron ayer el barrio de Mariñamansa para ver la zona donde se estudia el emplazamiento de esos nuevos elementos de movilidad vertical..

Gonzalo Pérez Jácome insiste en su idea de que "cada barrio es el centro" y proyecta esa rampa mecánica para salvar la cuesta de Díaz Tanco, desde la confluencia con la Avenida de Zamora hasta el centro de salud. La rampa daría servicio, también, al centro cívico y a la Universidad Laboral, situados en el punto más alto de A Cuña.

Jorge Pumar recordó, por su parte, que el centro de salud de Mariñamansa es uno de los que tiene más tarjetas sanitarias de Ourense, y que la próxima instalación de elementos mecánicos para la ayuda a la movilidad responde a una demanda vecinal.

Jácome, por su parte, indicó que "queremos no solo hacer un acceso al centro de salud, sino al centro cívico y a la Laboral y estamos seguros de que va a facilitar el desplazamiento a los vecinos, en especial a las personas mayores, que son las que más utilizan el centro de salud del barrio", añadió.

Siguiendo esa línea de que "cada barrio debe ser como el centro", Jácome mostró su deseo de que en este mandato, unos quince elementos de este tipo puedan estar instalados ya por Ourense.

Pero, además, en el plan de obras del Concello figuran ya desde hace tiempo otros proyectos de ejecución como el de Cruz Alta-Milagrosa, sin duda una de las calles con más desnivel junto con la calle Bedoya. Se habló también de unir Avilés de Taramancos con el puente de Ervedelo con un elevador y de poner rampas también en toda la calle Concordia.

Compartir el artículo

stats